FANDOM

Vacter 4K Studios es la segunda desarrolladora en importancia con NetherRealm Studios de la saga Mortal Kombat. Fundada en 1998 como TYC Corps, fue rebautizada en 2009 como Vacter 4K Studios tras la compra y financiación de Google. Se encargó de Mortal Kombat desde 2012 hasta la salida del Police Khronicles.

Su sede principal es en República Checa, de donde es originaria. También tiene otras en Argentina, Rusia, Kuwait, Costa de Marfil y Hawái.

Videojuegos

En su historia, ha sido responsable del desarrollo y diseño de los siguientes juegos;

  • F-14 Tomcat
  • Mike Tyson Boxing
  • Halo 2
  • Resident Evil Darkside Chronicles
  • Resident Evil Umbrella Chronicles
  • Forza 7
  • Mortal Kombat X
  • Mortal Kombat Final War
  • Mortal Kombat XI
  • Mortal Kombat vs Street Fighter
  • Mortal Kombat vs Darkstalkers
  • Mortal Kombat Destiny
  • Mortal Kombat Final Armageddon
  • Mortal Kombat Infinity
  • Mortal Kombat vs Resident Evil
  • Re Core
  • Quantum Break
  • Until Dawn
  • Mortal Kombat: Police Khronicles (último)

Problemas con Warner Bros y NetherRealm

Apenas unos días de su desafiliación con el desarrollo de MK, Vacter decidió disolver el acuerdo que unía a la reconocida banda Imagine Dragons con Mortal Kombat, ya que estos desarrollaban el soundtrack oficial, además de que Vacter fue quien acordó el trato. Tal acción aparentemente disgustó a Warner Bros y NetherRealm Studios, quienes no querían romper el acuerdo y a raíz de esto la empresa checa los demandó. 

Finalmente Vacter ganó el juicio y se rompió el pacto entre la banda y Mortal Kombat. Para "empeorar" la relación con las otras dos empresas, Vacter 4K firmó un contrato de 4 años con Namco para desarrollar los futuros Tekken y a pesar de todo los fans de MK estaban de lado de Vacter, ya que consideraban que "hacía lo que corresponde".

Notas Adicionales

  • La desarrolladora lleva el "4K" porque siempre se caracterizó de una gran calidad en los juegos en los que participó, destacándose más desde RE:Darkside Chronicles en adelante.
  • Tras el lanzamiento de Police Khronicles, Vacter decidió desafiliarse del grupo de desarrolladores y diseñadores de MK. Luego, fue premiada por ser la principal empresa que le volvió a dar vida a la gran saga de Mortal Kombat.