FANDOM

Tundra

Tundra MKC render
Nombre Keysuke Kagawa
Lugar Bandera malasia Malasia
Reino Earthrealm logo
Alineación Bien
Apariciones MKT, MK4, MKSM, MKA, MKAP, MKDE, MKFW, MK7, MKC, MKXI, MKTA, MKDES, MKFA, MKO, MKEL
Primera Aparición Mortal Kombat Trilogy
Última Aparición Mortal Kombat: End of the Line
Edad 35 años
Peso 87 kilos
Altura 1.86 m
Estado Vivo
Familiares Sub-Zero (mentor)
Aliados Raiden, Sub-Zero, Taven, Arkhaas, Kenshi, Johnny Cage, Fujin, Cyrax, Li-Mei, Krasnodar, Saarena, Raven, Jade, Element
Enemigos Khaos, Kitana, Smoke, Shinnok, Kung Lao, Sindel, Sektor, Havik
Armas Kori Blade
Estilo de Pelea Shotokan, Mi Tzu
Clan Ex-Lin Kuei/Fuerzas Especiales
Raza Cryomancer

Tundra es un personaje aparecido en la saga de videojuegos de Mortal Kombat. Debutó en Mortal Kombat Trilogy como una variante de Sub-Zero, y con sus mismos poderes, algo cambiados. Es uno de los personajes "renovados" más querido y aceptado por los fans junto a Khaos, Scorpian y Krasnodar. Haciendo su última aparición en videojuego prólogo Mortal Kombat: Origins, y tras morir en el último suceso cronológico (Mortal Kombat Final Armageddon), Tundra es finalmente puesto por los fans como uno de los combatientes más respetados y queridos de toda la saga.

Historia

Keysuke Kagawa, más conocido como Tundra es el aprendiz de Sub-Zero. Comenzó a entrenarse con los Shaolin, pero al muy poco tiempo se unió a los Lin Kuei y se supo que era un cryomancer. Demostró ser un gran guerrero y tuvo un encuentro con Raiden, donde este le pidió que se una a sus fuerzas para poder defender la Tierra del nuevo gobierno del Netherrealm tras la nueva derrota de Shinnok y sus fuerzas. 

Él era un gran amigo de Scorpian (aprendiz de Scorpion), pero cuando este fue asesinado y posteriormente convertido en un retornado, se volvieron enemigos. También estuvo a punto de ser asesinado por Smoke y Kung Lao de no ser Johnny Cage y Kenshi, quienes lo ayudaron a derrotarlos. 

Después de su derrota y la de Sub-Zero ante Sektor y Frost, ambos tuvieron que abandonar el Lin Kuei puesto que  Sektor y Frost forzaron a muchos miembros que no están a favor de su liderazgo a escapar y quizás ser asesinados por la nueva legión Cyborg. Más tarde se unió a las Fuerzas Especiales donde actualmente comanda una facción muy importante. 

Pero pronto Tundra de nuevo se fue al Netherrealm sin autorización de Raiden a buscar a Liu Kang, pero al ser muy inferior en poder tuvo que escapar. Pero de todos modos Tundra no se rendiría fácilmente. Juró derrotar al Netherrealm y recuperar a su amigo.

Tundra muere en el intento de derrotar a Phantom en la batalla final, y si bien lo lastimó, el mercenario logró tumbar al Ex-Lin Kuei. Su alma fue llevada al Cielo y será representado como la constelación Tundra.