FANDOM

Jia-Li Xong,conocida como Sī Jiā Lì es una personaje de Mortal Kombat:Undead Memories,donde aparece

Jia li by darkqueenfrigga-daxe13c

como un personaje jugable,de nacionalidad china y residente de Earthrealm que al ser una de las hermosas de su pueblo fue asesinada,en el momento de su funeral se escuchaba en la urna un movimiento que era que su alma no consiguió el descanso eterno condenada a vagar sin descanso ni piedad.

Representa a los Jiang Shi,una nueva especie que aparece en MK:Undead Memories,también conocidos como vampiros o zombies chinos,criaturas no-muertas que al momento de morir violentamente no logran el reposo en su fallecimiento.

Historia

Jia-Li Xong era una joven que muchos admiraban su belleza pero ella solo se dejaba guiar por su espíritu aventurero sin importar las barreras y la sobre-protección de su seres queridos a pesar que había un hombre desconocido que siempre la perseguía en todo momento hasta que una noche en el templo consiguieron su cuerpo sin vida,en su funeral mientras era velada se escuchaba movimientos y quejidos desde su tumba que era Jia-Li que paso a ser una Jiang Shi violenta y en busca de venganza.

En los tiempos modernos,ya solo desean que la llamen Sī Jiā Lì por lo que ve con su poca visión y lo que siente al atacar saber lo que le recorre en las heridas de los adversarios cuando caen cuando pelean con ella,de sus largos recorridos y el tiempo que lleva vagante ha perdido la visión pero sus otros sentidos siguen intactos y sus movimientos que al estar con sus extremidades rígidas volvió a tener movilidad en su cuerpo pero solo se mueve de forma desenfrenada en las peleas.

Una de sus tareas es matar a los que serían descendientes del hombre desconocido que la asesino y recuperar su humanidad a pesar que no lograra volver a ser humana ni la Jia-Li Xong de hace 1500 años atrás.

Movimientos

Los movimientos de Sī Jiā Lì estan basados en algunos terminos del Ko-budo,golpes de Kung Fu y de Karate-Do y uno basado en un talisman japones muy conocido

Bad Karma :

O-Fuda Attack:

Atemi:

Choku-Tsuki:

Gaeshi:

Edge of Tanto:

One Inch Puch:

Touch of Death:

Uraken Uchi

Shuto Uchi:

Fatalities:

Algunos de estos Fatalities están basados en términos de taoísmo

Yin and Yang:

Daodejing: