FANDOM

Raptor

X100x

Raptor

Nombre Kobly Janssen
Lugar Dinamarca, Tierra 1
Alineación Mal
Última Aparición Mortal Kombat Doom: Ultimatum
Aliados Eclipse
Enemigos Liga de Héroes, Damage
Raza Humano/Monstruo

Raptor es un humano con poderes sobrenaturales que realizó su primera aparición en el videojuego Mortal Kombat: Final War. Luego de morir en Mortal Kombat XI, pasó varios años muertos hasta la Saga de Eclipse, en la película de Mortal Kombat DoomMortal Kombat Doom: Ultimatum.

Biografía (MKFW a MKC)

Raptor alguna vez fue una honorable persona que defendió Earthrealm, pero el servir a Shinnok manchó su alma con maldad y se atrevió a desafiar a los que alguna vez fueron sus aliados. Raiden, sin opciones debió matarlo para que no cause estragos en la Tierra, descendiendo así al Netherrealm. Su cadáver estaba a punto de ser consumido por los Oni pero Quan Chi lo rescató a tiempo y lo revivió, para así servirle a Shinnok y a la Hermandad de las Sombras (donde se volvió aliado de Noob Saibot). Fue dotado de ciertas habilidades nuevas, y agudizó las que ya tenía (ejemplo del poder de la telequinesis).

Su reencuentro con los guerreros de la Tierra no fue muy amigable. Junto a Noob, Dhramin y Moloch diezmaron a muchos monjes shaolin y dejaron gravemente herido a Liu Kang. Shinnok y Quan Chi estaban más que satisfechos sobre su rendimiento, y le concedieron vengarse de Raiden. 

Será una pieza fundamental en la nueva invasión del Netherrealm en conjunto con algunos nativos del Outworld (en el próximo videojuego Mortal Kombat: Final War).

Tras la derrota en la batalla final de Cassie Cage contra Ultimate Fusion (Khaos + Raptor + Corrupted Shinnok), las fuerzas del Netherrealm, incluidos Shinnok y Khaos, son, otra vez, desterrados al Netherrealm, a excepción de Raptor, quien permaneció oculto en la Tierra.

Fue encontrado por Raiden antes de cruzar el portal del Earthrealm al Outworld, y Raiden le ofreció unirse a sus nuevos guerreros para volver a defender la Tierra. Raptor dudó, pero finalmente aceptó. Si bien no es una especie de héroe completamente, ha recuperado parte de su bondad. Sin embargo, aún es un aliado de Shinnok, cosa que Raiden y los demás aún no lo saben...

Finalmente, Raptor fue uno de los pilares que salvaron a la Tierra durante el regreso de Onaga, pero fue finalmente asesinado por Motaro, aunque bien pudo ser revivido por Raiden.

Regreso a la vida

Tras pasar incontables años muertos y con su alma permaneciendo de manera insólita en la Zona Riese (plano dimensional donde las almas de todos los villanos están atrapadas para siempre), una entidad de poderes similares a los de Auditor llamado Eclipse, entra en el lugar y libera a todas las almas de todos los infames entes de la Zona, siendo Raptor uno de ellos. Eclipse nota un constante aumento de energía, rencor y maldad en la esencia de Raptor por lo que decide darle más poder para aumentar más su odio, convirtiéndolo en un monstruo en el proceso.

Luego de la exitosa victoria de Kuran y Dread sobre la Liga de Héroes, Black Mage le comunica a Eclipse que ya puede comenzar la incursión en la Tierra 1. Utilizando a Raptor como una máquina de exterminio, Eclipse y sus seguidores desmembrarían a toda la Liga de Héroes entera y al mundo, consiguiendo sumir al universo bajo el yugo de la maldad una vez más.

Curiosidad

  • El odio de Raptor visto en Mortal Kombat Doom: Ultimatum cuando es liberado por Eclipse, pudo haber sido provocado por el rencor que este tuvo con Raiden sabiendo que aunque este tuvo la chance de revivirlo, no lo hizo.
  • El poder de Raptor en su primera aparición,  era equivalente a TALOS, el villano más débil de todas las series. Pero con su reaparición en Ultimatum, su poder es bastante similar al de Dread, segundo miembro más poderoso de la Sociedad Oscura.