FANDOM

Mortal Kombat vs Injustice

MKVSI
Año 2019
Música por deadmau5
Plataformas PS4, Xbox One, Steam
Desarrollador Warner Bros, NetherRealm
Diseñador ING Games, High Voltage Software, 2K Games
Clasificación Ratingsymbol m
 Mortal Kombat vs Injustice es el videojuego crossover que enfrenta a MK con el universo de la exitosa saga Injustice. Puede considerarse como la secuela de Mortal Kombat vs DC Universe. Sin embargo, en este título la historia transcurre durante Mortal Kombat: Origins para MK.

El videojuego trata sobre una nueva coalición del mundo de los superhéroes con uno alterno de los kombatientes. En su trama, ocurre tras el ending de Batman en Injustice 2. El odio de Superman (de nuevo es encerrado en la Zona Fantasma) y Phulgore (antagonista de Origins, desterrado al Darkrealm) se fusiona creando un ser constituido de la furia y poderes de los 2 personajes, tal criatura se la conoce como Kralvatronus, y a su vez, provoca la unión del mundo de Injustice con el de MK Origins.

Los héroes y villanos de ambos universos están desconcertados, no saben qué sucede, y al verse, piensan que significan una amenaza para sus respectivas realidades. Algunos logran no enfrentarse y forman alianzas, mientras que otros pelean e intensifican su odio, alimentando sin que lo sepan a Kralvatronus.

Batman nota el talento de los jóvenes kombatientes del otro universo, por lo que decide reclutarlos para la Insurgencia, donde averiguarán si la unión de sus reinos se debe a un nuevo movimiento del Régimen para liberar a Superman. La sorpresa sería inmensa. 

Personajes

Mortal Kombat 

Injustice

Injustice-2-1000967

Notas

  • 1 semana antes del estreno del juego, se anunció que habrá 2 ediciones del juego; Standard, Deluxe y Ultimate. La primera es la común, sin ningún DLC, la Deluxe se obtiene al pre-ordernarla e incluye al futuro Kombat Pack y el traje Revenant para Tundra. No se descarta incluir una edición Ultimate cuando terminen de salir todos los DLC.
    • En el cover de la edición Standard están Tundra, Scorpian, Soldrex y Robin, mientras que en la Deluxe están Helyum y Black Canary.
  • En un diálogo entre Phulgore y Swamp Thing se hace un-a chiste/referencia hacia Killer Instinct.
  • Según el MK Origins original y su versión en este juego, Khaos y Raven no son padre e hija como en la cronología original, sino que son hermanos. Igualmente esto no supone una incoherencia con la línea de tiempo real, ya que Origins no es cannon, y es considerada por Ed Boon como un inicio alterno de la saga Mortal Kombat.

Véase más

Waazaa
Mortal Kombat Fanon Wiki tiene un artículo de la historia del juego en Mortal Kombat vs Injustice/Historia.