FANDOM

Ice

Ice 2.0
Nombre Maxis van der Bird

Unidad LK-1C3

Lugar Bandera paises bajos Países Bajos
Reino Earthrealm logo
Alineación Mal/Bien
Apariciones MK, MK2, MK3, UMK3, MKT, MK4, MKG, MKDA, MKD, MKA, MK9, MKX, MK7, MKC, MKXI, MKTA, MKFA, MKDF, MKO, MKIN, MKEW
Primera Aparición Mortal Kombat II
Última Aparición Mortal Kombat Final Armageddon
Edad 47 años
Peso 340 kg
Altura 2.02 m
Estado Vivo
Familiares Hydro (hermano fallecido), Tri-Borg (comparten el mismo mecanismo)
Aliados Tundra, Raiden, Scorpian, Raven, Lockdown
Enemigos Sektor, Shao Kahn, Khaos, Blackspire, Deathwar, The Outlaws
Armas Cyber Kori Blade
Raza Cryomancer/Cyborg
 Ice es uno de los primeros y principales personajes de la saga de Mortal Kombat, siendo el único que, desde que apareció, prácticamente no cambió tan bruscamente su diseño a diferencia de otros. Junto con Khaos se consideran los personajes más icónicos después de los clásicos Scorpion y Sub-Zero.

Historia

Maxis van der Bird, más conocido como Ice, es un cryomancer miembro del Lin Kuei, fiel aliado de Sub-Zero, Tundra y hermano del fallecido Hydro. Ice fue uno de los que opuso resistencia ante Sektor y Frost, y desarrolló una rivalidad especial con Sektor quien más tarde lo asesinó a sangre fría para posteriormente ser convertido en cyborg del Nuevo Lin Kuei.

Si bien se pensó que no recordaría nada de su otra vida, únicamente sabía que había sido Sektor quien lo mató, así que siempre que este le asigna una misión, Ice se niega a tener que cumplirla, y cuando Sektor piensa en nuevamente asesinar a Ice, es detenido por Frost (que últimamente se muestra inconforme con el liderato de Sektor y si no fuera por ella Ice ya habría muerto). 

Logró adquirir el poder del hielo por parte de Tri-Borg, ya que a pesar de ser un cryomancer, estar convertido en cyborg le incapacita hacer uso de sus poderes. Con Tri-Borg, Frost y Titanium piensan abandonar el Lin Kuei puesto que a Sektor se le ha subido el poder a la cabeza y asesina a cualquiera que le niegue algo, y cuenta con el apoyo de los cyborgs más poderosos (Dominatrix, Madek y Being), pero a pesar de esto Ice piensa hacerles frente para acabar de una vez por todas con su tiranía.

Durante el nuevo Armageddon, Ice permaneció fiel al bando del bien, pero eventualmente se separó de estos para realizar una búsqueda personal de su objetivo: Dominatrix. Cuando lo encontró, lucharon sin cesar debido al odio mutuo entre ambos. Es ahí cuando Phantom interfiere y termina, con un arma eléctrica, causando un cortocircuito irreparable en el sistema operativo de Dominatrix, provocando que su cabeza estalle, matándolo. Maxis trató de detener a Aleksei pero ya había escapado.

Antes de llegar al centro de la batalla (templo de Blackspire) es visto por 2 de los únicos 6 sobrevientes, Raven y Tundra, quienes lo alientan para que les ayude a vencer a Blackspire, pero Ice no les contesta y huye. Desde entonces no se sabe si aún está vivo tras Mayday y Legacy, aunque es muy probable que sí lo esté.

Notas Adicionales

  • Hubo un gran revuelo entre la comunidad de fans de MK sobre si Ice había muerto o no durante Final Armageddon. Hasta pensaron en un posible regreso en el DLC Mayday o el videojuego Legacy, pero finalmente no se dio y por lo tanto el estado actual (cannon) de Ice es desconocido.
    • Para aliviar y compensar al fandom, se decidió incluirlo como jugable en Mortal Kombat Infinity, a pesar de hacer un pequeño cameo en la historia del juego.
    • También aparece en el cómic de Dark Future, haciendo una mínima aparición al igual que en Infinity.
  • John Lakes, creador principal de la serie Mortal Kombat Earthrealm Warriors, confirmó que Ice aparecería como uno de los principales personajes que ayudarán a los protagonistas.
  • Forma parte de los jóvenes personajes de Mortal Kombat vs Injustice.
  • El 14 de Octubre de 2018, se anunció que el cyborg ártico aparecería en Mortal Kombat: Origins como personaje jugable (y secreto), con su propio capítulo extra como DLC pago. También aparece en No More Heroes, dentro del roster principal.