FANDOM

Element

Element
Reino Edenia logo
Alineación Mal (antes) / Bien
Apariciones MKD, MKFW, MKC, MK11
Primera Aparición Mortal Kombat Deception
Última Aparición Mortal Kombat 11
Peso No pesa
Altura 3 metros
Estado Vivo
Aliados Raiden, Taven, Argus, Blaze, Delia, Arkhaas, Shujinko, Raven, Krasnodar, Tundra
Enemigos Liu Kang, Kitana, Goro, Spectre, Nékrom, Shao Kahn
Raza Elemental
 Element es el elemental de Aire de Edenia, y junto a Blaze son todavía los únicos que existen. Protegió a Edenia durante milenios, pero su bondad fue corrompida por los sacerdotes de Onaga, quienes le lavaron la mente para que obedezca al Rey Dragón. Pronto atacó Edenia pero fue detenido por Blaze y Kitana a pesar de no ser derrotado. Al poco tiempo emigró definitivamente al Outworld donde actualmente reside en una estructura junto al templo de Onaga, y también le ayudó a derrocar nuevamente a Shao Kahn, desterrándolo del Outworld. 

Más allá de los intentos de Onaga por obtener nuevamente la lealtad de los Tarkatan, Baraka comandó una emboscada en el Dragon King Temple, pero fue un fracaso puesto que Element estaba camuflado allí dentró y devastó a las hordas Tarkata, por lo que Baraka no tuvo más chance que escapar ya que sino moriría. A pesar de que Baraka comanda una facción muy importante de los Tarkatan muchos de ellos decidieron unirse a Onaga. Este mismo nombró a Element como comandante de su ejército, y además consiguió un aliado muy importante que ofreció unirse a su ejército con sus tropas: Motaro, quien se volvió un gran aliado de Onaga y Element.

Luego de los hechos de Mortal Kombat: Final War, Shao Kahn recupera el trono del Outworld a pesar de la gran resistencia que opusieron Onaga y Element, fueron exiliados al Netherrealm, pero su ambición de sangre los llevó a Edenia, reino natal de Element. 

En una larga lucha contra Taven, Blaze y Shujinko, Onaga es derrotado y desterrado, y Element recupera su memoria, dejando de servirle al Rey Dragón. Element pidió perdón por haber atacado a Edenia, pero fue perdonado por Argus, y ahora, junto a Taven y Blaze, son los 3 protectores de Edenia, y juran defender su reino en cualquier ocasión.

Cuando la nueva batalla contra Onaga terminó, Element no ha vuelto a aparecer.