FANDOM

Blackspire

Blackspire
Nombre Ryan Nogawa
Lugar Bandera japon Japón
Reino Earthrealm logo
Reside En Netherrealm logo
Alineación Mal
Apariciones MKFA, MKDF (cameo y mención)
Aliados Netherrealm
Enemigos Todos
Armas Demon Blade
Raza Humano/Entidad divina-demoníaca omnipotente
 Blackspire es un personaje aparecido en la saga de Mortal Kombat. Debutó como jefe final del último suceso de la nueva línea de tiempo (Mortal Kombat Final Armageddon), siendo definitivamente él, el último villano. También hace un cameo en el cómic no-cannon Mortal Kombat: Dark Future, donde se observa el futuro post-apocalíptico tras el inmenso caos causado por Blackspire, pero con su hermano Death (que también se considera no-cannon, a pesar de ser mencionado simplemente por su nombre en la nueva línea), quien continúa con el caos de Ryan tras la desaparición de este.

Es el villano más poderoso de todo Mortal Kombat. Inclusive más poderoso que el Ser Único, y de lo que fueron Shao Kahn, Onaga, Leviathán, Nékrom, Shinnok, Havik, Khaos y Krasnodar.

Historia

Ryan Nogawa nació en un pueblo en las afueras de Hiroshima, aunque no se sabe con exactitud en qué año. Su madre falleció cuando Ryan era un niño todavía, lo que provocó que su padre cayera en la depresión y comience a maltratarlo. Cuando entró a la adolescencia (como a los 19 probablemente), cansado de los abusos de su padre, decide asesinarlo, por lo que abandona su pueblo y emigra a Tokyo.

Allí se une a un clan sombrío (rival mortal del Lin Kuei), donde se convierte en experto en armamento ninja y en todas las artes marciales. Finalmente su vida llegó a su fin aproximádamente como a los 29 años, donde es asesinado por un mercenario. Su alma y su ser descendieron al Netherrealm por haber cometido actos atroces en nombre del clan.

En el infierno adquirió nuevos poderes y capacidades, incluyendo también un cambio notable en su apariencia. Él recibió la visita de los dioses Emperor y Mankind, quienes le ofrecieron regresar a la Tierra a cambio de servir a la misma. Ryan no aceptó y consumió su poder (corrompiéndolos de este modo), convirtiéndose en una entidad divina-demoníaca al mismo tiempo, y ahora podía salir del Netherrealm y acceder a cualquier reino libremente.

No satisfecho con esto, fue por más y más poder. Consumió el poder de muchos Dioses Viejos que ya no están, así como Kochal, entre otros. Incluso fue con el Ser Único y consumió gran parte de su poder, volviéndose híperpoderosísimo.

Ryan permaneció oculto durante todos los sucesos de la línea de tiempo original (él sabe que esta cambió por el Armageddon) y la segunda, esperando la derrota de Evil Krasnodar (al que él mismo corrompió con poder oscuro) para poder mostrarle a los demás reinos el verdadero final: el último Armageddon.